mardi 1 août 2006

Sin profesion?


Sin profesion reconocida...... me gustaria añadir.
Ultimamente el registro civil me llamo' por teléfono para decirme que habia dejado vacia la casilla de profesion ( relleno de los papeles para la boda) y como tantas veces "mientras no he trabajado al exterior de casa" me vi contestando: sin profesion.
Porque es que una se siente un poco vergenzosa ?
porque la gente juzga por el trabajo que uno ejerce y no por lo que uno es verdaderamente?
porque la sociedad valora mas el hecho de ser profesora de escuela o secretaria de una gran sociedad o periodista o conductora de autobuses...?....
porque una mujer que se queda en casa a ocuparse del marido ,hijos y casa no tiene conversacion? no esta cultivada?
por tanto hay tantas profesiones en la de ama de casa; quitando todas las labores/verbos aplicados al trabajo en la casa:
lavar,planchar,cocinar,frotar,limpiar......
en cuanto hay hijos la cosa se enriquece y nos descubrimos un panel de profesiones al cual mas interesante uno quel otro:
-nociones enormes de phiscologia infantil
-de animadora de juegos inventados o no y de actividades plasticas
-organizadora de cumples para una bande de chavalillos/as excitados
-chofer los fines de semana y los miercoles para acompañar a las actividades extraescolares
sin contar los trayectos de despues del cole.
-enfermera sin horas,dispuestas a consolar y a curar todo bobo del dia y de la noche
-cocinera inventiva ( 365 dias al año-dos veces al dia) (quitemos los restos-hamburgeserias y comida preparada,comprada y utilizada sin remordimientos de conciencia )
-cantante de nanas nocturnas
-estilista ( coser y reparar los agujeros de los pantalones )
-mediadora de peleas entre hermanos,entre amigas, entre el colegio....

(yo aprendo de mis hijos,como mis hijos aprenden de mi)

podria decir: casi todas las profesiones del mundo!!!(?) y sin vacaciones,ni seguridad social, ni doble paga (ni simple!!!) pero hechas con mucho amor, con sinceridad y espontaneidad...casi sin pensar..... ....

asi que :ama de casa(la palabra ama: viene de amor?:-) mis labores, sin profesion reconocida porque engloba todas, finalmente la proxima vez lo dire alto y fuerte y no olvidare de escribirlo en la casilla correspondiente

Acabo de leer este
  • articulo
  • que me ha hecho reir un rato y al mismo tiempo que razon ......ya que ama de casa es un oficio con mucho riesgo.

    3 commentaires:

    1. Dans la liste des professions, tu as oublié "aide-soignante pour beaux-parents"!!!
      Tu as tellement raison, et c'est tellement bien dit!
      Bisous!!!

      RépondreSupprimer
    2. bordel! c'est vrai!!
      merci à toi pour te traduire le texte! ce sympa!

      RépondreSupprimer
    3. hola me llamo joan apanzani muy lindas tus fotos besos te dejo mi emei joa_77_07@hotmail.com

      RépondreSupprimer