lundi 15 janvier 2007

4

Bref...on dirai bien qu'aujourd'hui ça parle des chifres....bon..quatre comme les quatre putain de kilos que je viens de me prendre surla tronche, mais pourquoi j'ai pas fait taire la petite voix ce matin qu'après ma douche m'a harcelé la tête avec un: monte sur moi!! en regardant la balance pesegraises de la salle de bain.

Et dire que ses quatre là, je l'ai pas vu venir...comme les taxes,quoi! ça vient toujours sans prevenir.
Ce qu'ont dirait que j'ai un corps de mathematicienne; je mange un plat de pâtes simples acompagnée de sa salade et une portion de proteines et boom! mon estomac multipile l'adition par 65,32 et en fait j'ai mangé: six menus big mac, quatre pizzas a la crème fraiche et dix glaces hagendass!
Pour tant je zermatise; je mange a ma faim...mais je dois l'avouer je ne bouge pas assez, donc j'ai une nouvelle resolution urgente cette fois avant que mon placard ne parte pas aux "petits frères de pouvres" pour manque d'ennuie: je vais sportiser!
oui...a moi la piste de danse, le yoga too de dvd, le velo qui trainne au garage depuis des années malgre sa constitution masculine:"ce pas une petite barre entre les fesses qui va m'empecher quoi que ce soit!! hheimm! non mais!!!
Oui, parce que moi et les regimes congnitifs et primitifs ça fait dix-huit je choisi l'option sport, parce que je préfère manger et bouger que de manger et ne pas bouger" de toutes façons....si je mange plus je ne bougerais pas non plus....!

Allez de demain....: Tremble Madonna!!





Bueno...me parece que hoy no hago más que hablar de cifras....en fin cuatro...como los cuatro jodidos kilos que vengo de ver afichados en la bascula, pero porqué no he hecho callar la pequeña voz interior de esta mañana,justo después de mi ducha que me decía: sube,sube! mientras yo miraba la pesagrasas?

Y decir que estos cuatro no los he visto venir, estas cosas vienen como las facturas sin prevenir!

Y es que diremos que tengo un cuerpo de matematica, es decir que yo como al mediodia un simple plato de pastas acompañado de una ensaladita y una porción de carne y es como si me hubiera comido: seis menus big mac, tres pizzas de queso y diex helado hagendas, mi estomago multiplica todo.

Pour tanto yo zermatizo* como a mi hambre sin hacer estragos pero tengo que admitirlo no me muevo bastante, así que he decidido de deportivar un poco, a mi la pista de baile en el salon, el yoga del dvd y la bicicleta que se esconde en el garage aunque tenga una fisionomia masculina: "no es una simple barra trasversal entre mis piernas que me va impedir que yo haga deporte..." heim!!! bastaria más!

Si, porque yo y las dietas renstrictivas " no estoy segura de que esto se escriba así, pero queda bien!!" hacemos dieciocho mejor sigo comiendo y me muevo, lo préfiero a no comer y no moverme porque de todas maneras si no como no podre moverme del sitio!

Así que tiembla Madonna! " y mira la foto que hay mas arriba"


*Zermatizo o zermatizar : es una expresión inventada que viene del apellido del Dr. Jean Philippe Zermati, nutricionista francés que ha escrito un famoso libro"sobre todo aquí en Francia": El final de las dietas donde doctrina el comer a su hambre, el escuchar su cuerpo y comprender el verdadero significado de alimentarse para vivir y no vivir para alimentarse, más o menos.

8 commentaires:

  1. Bueno, seguro que cuatro kilitos no se te notan!!

    (Esta vez me lo has puesto difícil, sin la versión spanish, ¿qué quiere decir zermatise?

    Cuídate.

    RépondreSupprimer
  2. Hola mikaelina!
    estuve en tu blog pero no puede entrar, acabo de ver que has hechado el ancla en una bonita isla, luego iré a leerte más tranquilamente.
    Ya esta la traducción puesta, lo escribí ayer y no tuve tiempo de la version spanih como tu dices:-D
    pour zermatise o zermatizar "version española lo esplico al final del texto.
    gracias por pasar por aqui, la verdad es que no tengo muchas visitas de escritura castellana, estaba desesperando! :-D

    RépondreSupprimer
  3. mikaelina
    perdona las faltas, he escrito muy rapidamente
    -no pude entrar....
    -lo explico....
    -sphanish....

    en fin....

    RépondreSupprimer
  4. Oh my god... Maria, je n'ai pas encore osé remonter sur la balance depuis les fêtes... je n'ose pas imaginer.
    Moi je dis que ces kilos en trop, c'est ton sens de l'humour, ton talent, ton inspiration.
    Ben oui, quand on a tout cela dans la tête et le coeur, ça pèse un max!
    Bisous!

    RépondreSupprimer
  5. ¡Que bueno, no eran problemas con el idioma, presumo de que entiendo bastante incluso argot y me quedé flipando con esa palabra que no estaba en el diccionario!

    Faltas, sí, pero menos que la mayoría de nosotros en un segundo idioma. (Y dietas "restrictivas", no hacía falta complicarse tanto).

    ¿Te aplicas con los ejercicios o no?

    RépondreSupprimer
  6. Y por el blog, me extraña que no puedas entrar. Has visto que me he mudado a la isla (prueba el link), serás bienvenida.

    RépondreSupprimer
  7. Nan, mais la balance c'est l'objet du diable ! je n'y suis pas montée de toute la période des fêtes, et quand je me suis décidée, chouette, pas un gramme... encouragée, j'y suis montée tous les jours suivants, chaque jour je prenais 400g alors que mes menus étaient loin d'être festifs ! Il faut brûler ces saloperies !!!!!!!!

    RépondreSupprimer
  8. mikaelina gracias por el link! con respecto a los ejercicios? te refieres en español o en francés?
    el primero es mi idioma materno,sé que cometo faltas ya que hace tiempo que no escribia pero por eso abrí el blog tambien, el francés es mi segunda lengua du coeur y la aprendo con mi hija.

    Shalima! ah!!quelle histoire avec ta balance!! elle te provoqué ou quoi?
    a dire que sont vivants ses trucs!

    RépondreSupprimer